Quíenes Somos

La filosofía de SOTEAL es ofrecer al cliente una solución global a su problema ó necesidad. Para ello nos apoyamos de la experiencia y profesionalidad técnica acumulada en más de 50 años de historia, uniendo la experiencia en el desarrollo de aromas alimentarios, envasados a terceros, mezclas especiales y la experiencia de su aplicación en los productos terminados.

Instalaciones

Soteal dispone en Arganda del Rey (Madrid) más de 7000 metros cuadrados de instalaciones entre zonas de fabricación, almacenes, laboratorios y oficinas, 800 de ellos dedicados a I+D+I. Dispone desde hace mas de 12 años de certificación BRC con la máxima calificación.

Investigación y Desarrollo

La experiencia acumulada por los técnicos de SOTEAL a lo largo de los años y apoyados en su caso por las nuevas tecnologías de análisis se aplica al desarrollo de nuevos productos, nuevos sabores y nuevas formas de presentación.

Calidad

La CALIDAD junto con el SERVICIO y la FLEXIBILIDAD  son los pilares fundamentales de la filosofía de SOTEAL y a los que la empresa  dedica mas recursos. En una Empresa como SOTEAL en la que prácticamente toda su fabricación se hace bajo pedido, para que el cliente reciba el producto lo más fresco posible, es necesario controlar y mantener altos stocks de materias primas.

Productos Dietéticos

SOTEAL,S.L. fabrica una amplia gama de productos dietéticos en polvo para terceros, tanto con formulaciones aportadas por el cliente como con formulaciones diseñadas por nuestro Departamento de I+D+I y hechas a la medida del cliente.

Nutrición Clínica

Productos alimentación clínica hospitalaria : Módulos de lípidos en polvo. Aceite MCT en polvo. Módulos de carbohidratos. Almidones espesantes de fácil disolución y espesamiento lento. Alimentos con bajo contenido en sodio u otros minerales. Dietas hipocalóricas y de protección hepática. Alimentos para diabéticos. Alimentos libres de lactosa.

Aromas Alimentarios

La investigación en Aromas está dirigida por la necesidad de encontrar compuestos que den los sabores deseados.   SOTEAL,S.L. fabrica aromas prácticamente para toda la Industria Alimentaria, en forma de líquidos o polvos.

Fabricación de cápsulas

Contamos con una maquina encapsuladora de cápsulas duras en tamaños #0, #00 y #000 con una velocidad de 76000 caps/hora, y una línea de envasado automático que rinde unos 8000 botes diarios.

Aromas para Productos Dietéticos

En este tipo de Industria se utilizan tanto los Aromas en polvo como los Aromas líquidos en su forma desterpenada y solubles en agua para jarabes y bebidas, Aromas líquidos en forma de emulsiones, por ejemplo para bebidas isotónicas y Aromas líquidos en general.

Complementos Alimenticios

Mezclas de vitaminas y minerales, Mezclas de aminoácidos, Productos con aportes de fibras ( solubles e insolubles ), Productos con diferentes funcionalidades ( prebióticos + probióticos), Edulcorantes con fibra
Suplementos con calcio e isoflavonas y otros suplementos con extractos de plantas, Levaduras de cerveza, Jalea real, polen, Mezclas de antioxidantes.

Mezclas especiales

La larga experiencia de los técnicos de Soteal, permite resolver problemas de mezclado de diferentes ingredientes a veces incompatibles por composición, así como la mezcla de componentes en concentraciones muy bajas, del orden de PPT (partes por trillón)

Aceitunas y encurtidos

Gama completa de productos para la elaboración de aceitunas y encurtidos.